viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Desde estas líneas quiero desear una Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de ilusiones a todos los seguidores de este Blog, que solo pretende ser de ayuda a todas las personas que nos visitan. Quiero agradecer especialmente, en la distancia, a todos los hermanos de América, desde las Islas Canarias en las que nos encontramos, el seguimiemiento que nos profesan. Que en estas fechas y siempre, solo crezca amor en nuestros corazones.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Glicina

La glicina es un aminoácido no-esencial. Es un importante precursor de muchas sustancias, incluyendo proteínas, ADN, fosfolípidos y colágeno (rico en glicina, prolina y arginina). Es por ello que acelera la reparación del daño tisular. Colabora en la síntesis de las sales biliares. Además es un precursor en la liberación de la energía, pero un exceso de este aminoácido puede desplazar la glucosa en el metabolismo energético y provocar fatiga.


Aplicaciones potenciales

Agente tranquilizante
La glicina es uno de los principales neurotransmisores inhibitorios en el cerebro. Puede ser útil para la prevención y tratamiento de la ansiedad.

Cicatrización de heridas
Además de potenciar la síntesis del colágeno y acelerar la reparación del daño tisular, la investigación demuestra que la glicina eleva la liberación de la hormona de crecimiento.

Antiácido
Se ha demostrado que la glicina amortigua la acidez excesiva del estómago.

Anticonvulsivante y antiespasmódico
Este aminoácido parece actuar como protector del cerebro en los trastornos relacionados con convulsiones tales como la epilepsia. Asimismo se ha encontrado que, en los casos de trastornos espásticos, es deficiente en ciertos sitios de la médula espinal, por lo que la investigación sugiere que una corrección de esta deficiencia llevaría a una reducción de la espasticidad.

Reparación y construcción muscular
Además de potenciar la síntesis del colágeno (un componente principal del múscu1o), se ha demostrado que la glicina eleva la liberación de la hormona de crecimiento.

Rendimiento deportivo
La ingesta combinada de L-arginina junto con L-glicina se ha comprobado que aumenta ligeramente los niveles de creatina almacenada en el organismo. La creatina se combina con fosfatos y es una importante fuente de energía en actividades de potencia como levantamiento de pesas o esprintando. Por lo tanto, una suplementación selectiva de aminoácidos puede resultar una buena opción cuando se busque aumentar el nivel de creatina en el organismo.

Hiperplasia prostática benigna
Está presente en cantidades considerables en el fluido prostático. La glicina puede jugar un papel en mantener la salud de la próstata. En un estudio, 45 hombres con hiperplasia prostática benigna (HPB) mejoraron tomando 780 mg de glicina al día durante 2 semanas y después 390 mg los siguientes 2 meses y medio en combinación con cantidades iguales de los aminoácidos alanina y ácido glutámico.

Apoyo función mental
La glicina también potencia la actividad de los neurotransmisores en el cerebro que están relacionados con la memoria y la capacidad cognitiva.

Otras aplicaciones
Debido a que su presencia es necesaria para la síntesis del glutatión reducido (tan importante a la hora de neutralizar las numerosas toxinas que afectan al hígado) y a su papel colaborando en la síntesis de las sales biliares, se considera a la glicina un tónico hepatobiliar.

Tratamientos naturales con medicinales. Cuide su salud.

Tratamientos Complementarios Naturales
Si ya probó con todo para quitarse los dolores musculares y los trastornos digestivos, visítenos, seguramente le podemos ayudar.

La salud y las plantas medicinales
Las plantas medicinales juegan un papel importante en el cuidado de la salud humana. Durante mucho tiempo, el hombre dependió de ellas para el tratamiento de sus enfermedades. En las últimas décadas han vuelto a alcanzar una presencia cada vez mayor en la Medicina Occidental. Los propósitos de la ciencia actual llevan a la transformación del conocimiento tradicional en científico, los hábitos y costumbres en terapias comprobadas y los preparados, remedios, infusiones y cocimientos en suplementos nutricionales y productos farmacéuticos.